Mundo

Posesión de nuevos consejeros del CPCCS; los destituidos retoman actividades en el organismo

today23/11/2022 24

Background
share close

Nuevamente el caos vuelve al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Por un lado los consejeros que habían sido destituidos regresaron gracias a una medida cautelar que deja sin efecto lo actuado por la Asamblea. Pero desde el legislativo se alista la posesión de los nuevos vocales.

Según Virgilio Saquicela, presidente del parlamento, se desconoce la decisión de un juez de la Concordia. “La medida cautelar se da antes de un hecho y el hecho ya está dado, la destitución ya está en firme. No podemos acatar algo que es inatacable, la función judicial no puede entrometerse”, insiste.

Todo esto sucede mientras los cuatro consejeros regresaron al CPCCS y retomaron sus actividades, confirmó Hernán Ulloa, quien ocupa nuevamente la presidencia del organismo. “Una acción judicial nos ha dado la razón…un juez ha tenido la valentía para sobrellevar las injerencias y presiones”.

Saquicela apareció acompañado de legisladores de UNES, PSC, la facción rebelde de Pachakutik y tres separados del bloque ID. Ahí confirmó que este jueves serán posesionados los nuevos consejeros que reemplazarán a Hernán Ulloa, Ibeth Estupiñan, María Fernanda Rivadeneira y Francisco Bravo. Aunque no cuenta con el respaldo de todo el pleno, Ricardo Vanegas, insiste que la medida cautelar si procede y deben acatar.

La medida cautelar fue dictada por Ángel Lindao Vera, juez del cantón La Concordia, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, al considerar que se afectaron derechos constitucionales de los consejeros que fueron censurados y destituidos. Este recurso fue solicitado por el ciudadano Manuel Párraga.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Presidente Lasso ratifica apoyo a la Policía en evento que reconoció a agentes fallecidos

El presidente Guillermo Lasso, entregó una medalla “Al Valor” a 7 policías que murieron durante una serie de ataques violentos en Guayaquil y Esmeraldas, eventos que tienen relación con el crimen organizado y el narcotráfico. “Seguiremos adelante hacia un país donde las bandas no tengan el poder de intimidar a nadie, lo haremos con el recuerdo de nuestros héroes: Verónica, Eduardo, Félix, Hugo, Marlon, Jimmy y Rommel, 7 sacrificios que […]

today23/11/2022 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%