El presidente Guillermo Lasso, entregó una medalla “Al Valor” a 7 policías que murieron durante una serie de ataques violentos en Guayaquil y Esmeraldas, eventos que tienen relación con el crimen organizado y el narcotráfico. “Seguiremos adelante hacia un país donde las bandas no tengan el poder de intimidar a nadie, lo haremos con el recuerdo de nuestros héroes: Verónica, Eduardo, Félix, Hugo, Marlon, Jimmy y Rommel, 7 sacrificios que no serán en vano”.
En el evento, el presidente reiteró el respaldo a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas. Dijo que no descasará hasta volver la tranquilidad a las calles del país. Pero advierte que no será posible si no se trabaja en coordinación de las otras funciones del Estado. “Muy pronto propondremos reformas legales que servirán para fortalecer el trabajo de nuestras fuerzas de orden”.
La ola de violencia que subió de nivel a inicios de noviembre ha sido controlada por las autoridades según el comandante de la Policía, Fausto Salinas, quien lamenta la serie de señalamientos hacia la institución. “Resulta fácil criticar el esfuerzo desde lo político, desde los expertos…hablan guiados por un sesgo, pero no contratan la verdad o especulan con pesimismo”.
Según las cifras oficiales, los uniformados han recibido 713 agresiones, 208 tentativas de asesinato, 778 policías heridos y 67 fallecidos, en lo que va del 2022.
Post comments (0)