Mundo

Ecuador estaría cerca de cerrar un acuerdo comercial con México

today24/11/2022 14

Background
share close

Una reunión de alto nivel entre los presidentes de Ecuador y México se realizará este jueves 24 de noviembre. Día en el que se puede finiquitar un acuerdo comercial entre ambos países, así lo espera el Jefe de Estado, Guillermo Lasso. “Será una visita oficial, estrecharemos los lazos de amistad. Vamos a tratar sobre los avances…definiremos los últimos detalles para finiquitar la etapa de negociación del TCL, condición indispensable para que Ecuador sea aceptado como miembro de pleno derecho en la Alianza del Pacífico”.

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, viajó hasta México la tarde de este miércoles 23 de noviembre de 2022. Su regreso a Ecuador está programado para la tarde de este jueves.

En la comitiva de Lasso destacan los ministros de Producción y de Relaciones Exteriores, Julio Prado y Juan Carlos Holguín, respectivamente, quienes han liderado la ronda de negociaciones para lograr el acuerdo comercial entre ambos países.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Posesión de nuevos consejeros del CPCCS; los destituidos retoman actividades en el organismo

Nuevamente el caos vuelve al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Por un lado los consejeros que habían sido destituidos regresaron gracias a una medida cautelar que deja sin efecto lo actuado por la Asamblea. Pero desde el legislativo se alista la posesión de los nuevos vocales. Según Virgilio Saquicela, presidente del parlamento, se desconoce la decisión de un juez de la Concordia. “La medida cautelar se da antes […]

today23/11/2022 24

Post comments (0)

Leave a reply


0%