Mundo

Policía procesado por presunta violación en bodega de la Judicatura

today24/11/2022 5

Background
share close

El cabo de Policía, Néstor F., y el civil Jefferson F. quedaron procesados por la presunta violación a una joven, en la bodega del edificio sede del Consejo de la Judicatura. La presunta violación habría ocurrido la madrugada del 22 de noviembre de 2022, dentro del edificio de la entidad.

Según el parte policial que conoció Fiscalía, la víctima -de 21 años- acudió a la dependencia pública a las 21:30 del 21 de noviembre de 2022. Iba a pagar un dinero a uno de los procesados, quien hacia guardia en la institución. La joven ingresó a un espacio destinado como bodega, allí estaban ambos procesados ingiriendo licor.

Pasaron las horas y el uniformado se quedó a solas con la mujer. “La víctima pidió ayuda a gritos, pero Jefferson F., quien estaba afuera de la bodega, no hizo nada para evitar la violación”, señala el documento. La mujer intentó alejarse de la escena a bordo de un taxi, pero los procesados la interceptaron.

El presidente de la Judicatura, Fausto Murillo, explicó que la institución brindará toda la apertura para que se investigue el caso. “La misma noche que ocurrió el evento, dispusimos que se de todas las facilidades y se denuncia en Fiscalía…si algo pasa en las instalaciones del CJ no protegerá, ni dejará de dar las facilidades para que hagan su trabajo”.

 

Ambos ciudadanos fueron aprehendidos y trasladados hasta la Unidad de Flagrancia, donde se desarrolló la audiencia para resolver su situación jurídica. Ya en la diligencia, la fiscal Nadia Proaño formuló cargos por violación. Como elementos de convicción presentó 14 indicios.

Murillo destacó que los involucrados no son funcionarios de la Judicatura, pero se requiere una investigación y tomar acciones para que no vuelva a suceder. “No son funcionarios judiciales, son funcionarios de la escolta judicial…hemos hablado con el ministerio del Interior para señalar que no estamos dispuestos a tolerar, ni a proteger estos hechos”.

Un nuevo policía se ve envuelto en un acto de violación, los hechos ya son investigados por Fiscalía.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Se intensifica la crisis en el CPCCS

La inestabilidad en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se intensifica. Por un lado, los consejeros restituidos continúan trabajando y acelerando los concursos de designación de autoridades. Pero, por otro lado, la Asamblea alista la posesión de los “nuevos” consejeros. Esto pone en riesgo la institucionalidad del CPCCS dijo María Fernanda Rivadeneira, quien volvió al cargo pese a que fue destituida en un juicio político. Ella dice que […]

today24/11/2022 20

Post comments (0)

Leave a reply


0%