Mundo

Se intensifica la crisis en el CPCCS

today24/11/2022 20

Background
share close

La inestabilidad en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se intensifica. Por un lado, los consejeros restituidos continúan trabajando y acelerando los concursos de designación de autoridades. Pero, por otro lado, la Asamblea alista la posesión de los “nuevos” consejeros.

Esto pone en riesgo la institucionalidad del CPCCS dijo María Fernanda Rivadeneira, quien volvió al cargo pese a que fue destituida en un juicio político. Ella dice que la posesión será de los suplentes, pero los cuatros siguen siendo los principales. “Hemos sido restituidos por la medida cautelar. Estamos habilitados en el IESS y en el ministerio de Trabajo”.

Hernán Ulloa, Ibeth Estupiñán, Francisco Bravo y María Fernanda Rivadeneira fueron removidos del cargo tras un proceso político que demostró el incumplimiento de funciones. Por eso Darwin Pereira, segundo vicepresidente del legislativo, insiste que los cuatro no han sido restituidos. “Los que tienen la culpa de esto son los jueces que salieron de la alcantarilla…están dando el último respiro a los consejeros con respaldo del Gobierno”.

Por eso la convocatoria se mantiene y esto podría generar un nuevo problema dijo Juan Fernando Flores, asambleísta del BAN. “Los consejeros Ulloa y los demás seguirán siendo los responsables en el CPCCS, por más que los posesionen no podrán ejercer. No existirán dos consejos: uno es un chiste y el otro es el real”.

Karina Ponce y Carlos Figueroa son los consejeros que asumirían el cargo, pero ambos aclararon que no acudirán al CPCCS hasta que se resuelva las medidas cautelares. Aclaran que no le harán el juego ni al correísmo, ni a los socialcristianos.

A tres meses de que se elija a los nuevos vocales del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), el organismo sufriría la tercera variación en su conformación en el período 2019-2023. Para este período, por primera vez, los vocales se eligieron a través de voto popular. Sin embargo, de los siete que fueron designados, solo Sofía Almeida se mantiene en su cargo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gustavo Alfaro: “No tenemos nada que perder y todo por ganar”

Países Bajos es favorito para ganar el partido de este viernes ante Ecuador, en el Mundial Qatar 2022, así lo considera el Director Técnico de la tricolor, Gustavo Alfaro. Aunque indicó que su equipo tiene opciones y que no saldrán solo a defender. “Es un partido que está presupuestado para perder. Es como cuando juegas contra Argentina o Brasil. Tenemos todo que ganar y mucho que perder…hay una selección que […]

today24/11/2022 22

Post comments (0)

Leave a reply


0%