Mundo

Asamblea no logra posesionar a vocales del CPCCS

today25/11/2022 15

Background
share close

La intención de una parte de la Asamblea Nacional de posesionar a los vocales suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Carlos Figueroa, Karina Ponce, Mónica Moreira y Jaime Chugchilán, quedó frustrada. El último renunció y los demás no llegaron. La razón: la medida cautelar vigente a favor de Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo.

Esto ha dado paso a un vacío jurídico dijo Marcela Holguín, primera vicepresidenta de la Asamblea. Al indicar que la destitución y censura a los cuatro está en firme.

Por eso desde la Asamblea, explicó Esteban Torres del PSC, se presentó una serie de acciones legales para dejar sin efecto las medidas cautelares. Incluso, buscan enjuiciar por arrogación de funciones a los cuatro consejeros.

Por la renuncia de Chugchilán, quien debería asumir es Olindo Nastacuaz, indígena AWA, expresidente de la CONAICE, además fue asesor de Edwin Jarrín y estaría identificado con esa agrupación. Así lo confirma Salvador Quishpe, quien insiste que la intención de UNES y del PSC es tomarse el CPCCS.

Mientras se resuelve la situación Ulloa, Rivadeneira, Bravo y Estupiñán siguen actuando como funcionarios del CPCCS.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Policía procesado por presunta violación en bodega de la Judicatura

El cabo de Policía, Néstor F., y el civil Jefferson F. quedaron procesados por la presunta violación a una joven, en la bodega del edificio sede del Consejo de la Judicatura. La presunta violación habría ocurrido la madrugada del 22 de noviembre de 2022, dentro del edificio de la entidad. Según el parte policial que conoció Fiscalía, la víctima -de 21 años- acudió a la dependencia pública a las 21:30 […]

today24/11/2022 5

Post comments (0)

Leave a reply


0%