Mundo

Director del SNAI pide reformas al COIP para enfrentar la crisis carcelaria

today25/11/2022 15

Background
share close

El Gobierno está comprometido con ejecutar acciones para superar la crisis carcelaria que atraviesa el país. Eso fue lo que dijo el director del SNAI, Guillermo Rodríguez, ante la comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional. Aunque fue enfático en decir que se logrará una verdadera rehabilitación social si se trabaja en conjunto para reformar el COIP.

Entre otras propuestas del SNAI está la reclasificación de presos para separar a las bandas, reducir el hacinamiento y cambiar la infraestructura de los centros. Pero pide entender que son medidas que tomarán tiempo, lo que no significa que no están haciendo nada.

Once masacres carcelarias y 413 presos asesinados en 21 meses Seis cárceles, en cinco ciudades, han albergado las peores matanzas de la historia del sistema carcelario ecuatoriano. Ocurrieron entre 2021 y 2022.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Asamblea no logra posesionar a vocales del CPCCS

La intención de una parte de la Asamblea Nacional de posesionar a los vocales suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Carlos Figueroa, Karina Ponce, Mónica Moreira y Jaime Chugchilán, quedó frustrada. El último renunció y los demás no llegaron. La razón: la medida cautelar vigente a favor de Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo. Esto ha dado paso a un vacío jurídico dijo […]

today25/11/2022 15

Post comments (0)

Leave a reply


0%