Mundo

Ecuador buscará ganar ante Senegal para ubicarse en octavos de final

today28/11/2022 17

Background
share close

Ecuador se alista para enfrentar a Senegal, en uno de los partidos más complejos del mundial de Qatar, pues del resultado depende la clasificación a octavos de final. El director técnico, Gustavo Alfaro, aclara que aún nada está dicho, pero no pueden confiarse. “No estamos un paso adentro de la clasificación, estamos un paso afuera…el partido ante Senegal será un partido muy fuerte en diferentes aspectos”. 

Alfaro declara que hay mucho triunfalismo por el planteamiento que han tenido los jugadores, pero anticipó que se debe cambiar de estrategia, porque ante Senegal no alcanzará lo que se ha hecho hasta ahora. “En nuestra mente está ir a ganar, no empatar. Tenemos respeto a Senegal, tiene un buen equipo, tiene un buen técnico. Van a salir a ganar”, sostiene

A Ecuador le alcanzará con el empate para conseguir el boleto a los octavos, pero Alfaro no quiere especular. “Tenemos un bloque ofensivo bueno y un bloque defensivo muy sólido”.

Respecto a la situación física de Enner Valencia, goleador ecuatoriano, el entrenador comentó que tuvo un esguince de rodilla en el primer partido. Por suerte los estudios no arrojaron otra lesión. “Enner tiene un gran corazón pintado de La Tri. Trataremos de recuperarlo para que pueda estar desde el arranque. Tengo confianza de que pueda estar. Para nosotros mañana puede ser nuestro último partido en el Mundial”.

Ecuador se enfrenta ante Senegal este martes 29 de noviembre, a las 10 de la mañana. Un empate le basta para clasificar pero la tricolor saldrá a buscar el triunfo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Ecuador sueña con los octavos del mundial Qatar

La selección de Ecuador igualó 1-1 con Países Bajos con gran actuación del atacante Enner Valencia, quien marcó en el segundo tiempo para los de Gustavo Alfaro. Con este resultado, La Tri está cerca de la clasificación a los octavos de la Copa del Mundo. El equipo de Gustavo Alfaro salió a plantarse ante uno de los rivales más duros de la Copa del Mundo y a ratos lo hizo lucir muy […]

today25/11/2022 12

Post comments (0)

Leave a reply


0%