Mundo

Gobierno declarará emergencia en el ministerio del Interior y la Policía

today28/11/2022 11

Background
share close

El Gobierno alista la firma de la declaratoria de emergencia en el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. Así lo confirmó su titular, Juan Zapata, en entrevista con Teleamazonas. “Con dos objetivos fundamentales, primero proteger las UPC. En algunos lugares no tienen sentido, son vulnerables…tomaremos acciones para proteger a las UPC y a los policías”.

Zapata agregó que también la emergencia servirá para contar con mayor equipamiento. “No es que no tengamos munición, pero debemos tener la munición suficiente para la calle sino para la capacitación y entrenamiento continúo”.

El ministro destacó que la emergencia es parte de las medidas que ha adopta el Gobierno para contener la crisis de inseguridad. Añadió que el estado de excepción en tres provincias ha dado resultados. “Se ha reducido 49 fallecidos en 27 días de estado de excepción…en Guayas y Esmeraldas, hay una reducción de muertes del 14%”.

En tanto, la hoja de ruta para las adquisiciones para todo el eje de seguridad (Fuerzas Armadas, Policía, SNAI) es liderada por la Secretaría de Seguridad y eso no se modificará, indicó Zapata. Por ejemplo, mencionó que la adquisición de chalecos antibalas está en curso y espera contar con ellos entre finales de enero o principios de febrero de 2023.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

No hay peligro de una gran erupción del volcán Cotopaxi, advierte técnico

Una catástrofe por el volcán Cotopaxi es inminente, pero por ahora la actividad del coloso no reúne los parámetros para generar una erupción dijo el geólogo Teofilus Tulkeridis. Al referirse a la emisión de vapor y ceniza, registrada en los últimos días. “Lo que sucede es un proceso hidrotermal, ni si quiera volcánico. No podemos hablar de lahares porque eso sólo sucederá con una erupción”, advierte. De ahí que mencionó […]

today28/11/2022 29

Post comments (0)

Leave a reply


0%