Con la presencia del presidente Guillermo Lasso, se realizó la graduación de los nuevos agentes de Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria. Estos servidores se sumarán a los 1.500 que están ya en funciones. Y estarán a cargo de los más de 32.000 internos que tienen las prisiones
El grupo de graduados se divide en:
- 361 agentes para las 36 cárceles del país.
- 100 inspectores de los 11 Centros de Adolescentes Infractores (CAI).
“Todo el país valora su decisión de asumir esta tarea tan compleja. Desde el primer día serán sujetos de tentación, de amenazas y de agresión. Tengan la seguridad de que tienen el respaldo del Gobierno”
Por su parte Guillermo Rodríguez, director del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), informó que la inversión del Gobierno para mantener a los nuevos integrantes del CSVP será de más de USD 16 millones anuales. “No se había dado importancia a la institución y ahora casi duplicaremos el número de guías penitenciarios, así mejoraremos el control de las cárceles del país”.
La formación de los nuevos guías se basó en el respeto a los derechos. Además, Lasso anunció que durante el primer semestre de 2033 se incorporarán 1.000 guías penitenciarios más. Y dijo que se sigue trabajando en la creación de la Escuela de Formación de Agentes, que funcionará de manera permanente.
Esta incorporación busca frenar la inseguridad en los centros carcelarios, que ha dejado en sólo dos años 425 presos fallecidos.
Post comments (0)