Mundo

Más de 1460 guías reforzarán seguridad en las cárceles del país

today28/11/2022 28

Background
share close

Con la presencia del presidente Guillermo Lasso, se realizó la graduación de los nuevos agentes de Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria. Estos servidores se sumarán a los 1.500 que están ya en funciones. Y estarán a cargo de los más de 32.000 internos que tienen las prisiones

El grupo de graduados se divide en:

  • 361 agentes para las 36 cárceles del país.
  • 100 inspectores de los 11 Centros de Adolescentes Infractores (CAI).

“Todo el país valora su decisión de asumir esta tarea tan compleja. Desde el primer día serán sujetos de tentación, de amenazas y de agresión. Tengan la seguridad de que tienen el respaldo del Gobierno”

Por su parte Guillermo Rodríguez, director del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), informó que la inversión del Gobierno para mantener a los nuevos integrantes del CSVP será de más de USD 16 millones anuales. “No se había dado importancia a la institución y ahora casi duplicaremos el número de guías penitenciarios, así mejoraremos el control de las cárceles del país”.

La formación de los nuevos guías se basó en el respeto a los derechos. Además, Lasso anunció que durante el primer semestre de 2033 se incorporarán 1.000 guías penitenciarios más. Y dijo que se sigue trabajando en la creación de la Escuela de Formación de Agentes, que funcionará de manera permanente.

Esta incorporación busca frenar la inseguridad en los centros carcelarios, que ha dejado en sólo dos años 425 presos fallecidos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

CNE instala mesa de seguridad con miras a las elecciones seccionales del 2023

Las elecciones seccionales y del CPCCS previstas para el 5 de febrero del 2023 se desarrollarán en un contexto diferente. Esta vez la pandemia del covid-19 ya no genera preocupación, pero sí hay que estar atentos a la ola de violencia sin precedentes que se vive en el Ecuador, así lo destacó el vicepresidente del CNE, Enrique Pita. “Tenemos que precautelar y garantizar la seguridad de los funcionarios y votantes. […]

today28/11/2022 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%