Mundo

Libertad de Jorge Glas es responsabilidad del Gobierno de Lasso, advierte César Montúfar

today29/11/2022 17

Background
share close

La libertad del ex vicepresidente Jorge Glas, no tiene fundamento y deja en evidencia la impunidad en la justicia ecuatoriana, así lo denuncia César Montúfar. Al indicar que la responsabilidad de esta medida cautelar a favor del ex funcionario recae sobre el Gobierno de Guillermo Lasso. “Lo que ocurre es que es un detenido que tiene altos privilegios, es excarcelado a pesar que tiene dos sentencias…hay responsabilidad del Ejecutivo, el presidente debía tener conocimiento. Por qué no hubo una alerta al país…más allá de un acuerdo político”.

A criterio de Montúfar, el SNAI y la Procuraduría debían participar en la audiencia de medida cautelar, pero no informaron a la ciudadanía. Por eso lamenta que se deje en libertad a Jorge Glas, cuando ni si quiera ha devuelto todo lo que ha robado. “La corrupción que se organizó en el correísmo goza de impunidad…Glas era el único personaje de esta trama que estaba en la cárcel y ahora no está, sin haber devuelto un centavo”.

El juez Emerson Curipallo ordenó la liberación de Glas, quien estaba recluido en la cárcel 4 de Quito. A cambio, deberá cumplir dos medidas:

  • Presentarse una vez por semana en la Penitenciaría del Litoral.

Prohibición de salida del país.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Ecuador fuera del mundial de Qatar del 2022

La selección ecuatoriana no pudo con Senegal y quedó fuera del mundial de Qatar 2022.La tricolor logró anotar un tanto que no fue suficiente para clasificar a octavos de final. El marcado final fue 2-0, a favor de la selección africana. No es lo que soñaba este grupo de jugadores y los cerca de 7.000 hinchas que viajaron hasta Doha. Había calidad y fútbol. Pero como dice Gustavo Alfaro, esta […]

today29/11/2022 33

Post comments (0)

Leave a reply


0%