El director de la cárcel de El Inca, el coronel de la Policía, en servicio pasivo, Santiago Loza, fue asesinado al interior de su vehículo, este jueves 01 de diciembre, en la Av. Simón Bolívar. Así lo confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
El hecho ocurrió, alrededor de las 10h30, a la altura del sector de Gualo, lugar en el cual el vehículo del director de la cárcel habría sido interceptado por unos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y dispararon contra Loza, lo cual habría provocado que se estrelle contra otro auto.
Hasta el sitio acudieron miembros de la Dinased, Policía Nacional y el cuerpo de Bomberos de Quito. Según los uniformados, las primeras versiones señalan que los sicarios lo interceptaron en moto cuando el coronel se dirigía a su trabajo.
El pasado 17 de noviembre, el Centro de Privación Provisional de Libertad, Pichincha N.1 registró amotinamientos y enfrentamientos, en el cual fallecieron cinco privados de libertad, posterior a esto se llevó a cabo el traslado de uno de los cabecillas de la banda de “Los Lobos”, Bermúdez, a la cárcel de máxima seguridad, La Roca.
Santiago Loza asumió el cargo el 9 de noviembre de 2022, luego de la décima masacre carcelaria. No cumplió ni un mes en funciones. El SNAI se solidarizó con la familia y repudió el hecho, que dice se da en medio de un proceso de transformación, que ha emprendido la institución, para la seguridad y el control de los centros de privación de la libertad.
Post comments (0)