Mundo

Ecuatorianos más cerca de ingresar a Europa sin visa

today01/12/2022 33

Background
share close

La exención de la visa Schengen para los ecuatorianos podría convertirse en una realidad a corto plazo. En las últimas horas se conoció que los eurodiputados apoyan la libertad de visado hasta por 90 días para los ciudadanos de Kuwait, Qatar, Omán y Ecuador. Así lo informó el canciller Juan Carlos Holguín, quien citó la noticia difundida por el Parlamento europeo.

El ministro destacó el trabajo de las misiones en Europa y del equipo de la Cancillería. Y es que según el analista internacional, Esteban Santos, es un triunfo, entendiendo que este proceso empezó años atrás y que se ha tardado más de lo esperado por la pandemia del covid-19 y la recesión, pero ahora es una realidad. “Yo creo que es un triunfo…el canciller siempre dijo que si no se da dentro de su administración sería un fracaso…queda aún una ratificación, pero se puede hacer realidad en el mediano plazo”.

La decisión de exención de visa Schengen ahora cae en manos del parlamento europeo, quien tendrá que pronunciarse. Según Esteban Santos, se podría conocer en el 2023.

Un visado Schengen autoriza oficialmente a viajar a cualquiera de los 26 países que conforman el espacio europeo y a permanecer en su territorio hasta 90 días en un período de seis meses.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

A USD 450 asciende el salario básico unificado para el 2023

A partir del 1 de enero del 2023, el salario básico unificado (SBU) subirá a USD 450. El presidente de la República, Guillermo Lasso, suscribió el Decreto Ejecutivo 611, con el cual determina un aumento de USD 25. “El país va bien, estamos creciendo, las empresas están vendiendo y sería bueno que ese éxito también se comparta con los trabajadores. Fue una promesa de campaña y estamos cumpliendo. Y no […]

today01/12/2022 14

Post comments (0)

Leave a reply


0%