El incremento de USD 25 al salario básico unificado no es suficiente para el Frente Unitario de Trabajadores, quien convocó a una nueva movilización en contra del Gobierno. Esta vez, marcharán por la vida, seguridad y trabajo, así lo comentó el vicepresidente del FUT, José Villavicencio. “Los trabajadores están en peligro, no pueden laborar en la noche porque son objetos de robo. Este 8 de diciembre se llevará a cabo una jornada de movilización…No basta con controlar las cárceles, el peligro está en las calles”.
Según Mesías Tatamuez, la medida de hecho no busca desestabilizar al Gobierno de Guillermo Lasso, pero sí generar conciencia por trabajar en una política de seguridad. Además, dijo que la movilización será una jornada importante para exigir la representación de los trabajadores en el IESS.
En los últimos meses, el número de hechos violentos se han incrementado en diferentes ciudadanes del país. La inseguridad, dijo la presidenta de la UNE, Isabel Vargas, ha llegado incluso a las aulas de clase. Esto al referirse al caso de violación en el colegio Consejo Provincial, en Quito.
El 8 de diciembre, el Frente Unitario de Trabajadores se movilizará. Exigen políticas públicas, seguridad y empleo.
Post comments (0)