Mundo

Trabajadores se movilizarán para exigir al Gobierno mayor seguridad

today01/12/2022 14

Background
share close

El incremento de USD 25 al salario básico unificado no es suficiente para el Frente Unitario de Trabajadores, quien convocó a una nueva movilización en contra del Gobierno. Esta vez, marcharán por la vida, seguridad y trabajo, así lo comentó el vicepresidente del FUT, José Villavicencio. “Los trabajadores están en peligro, no pueden laborar en la noche porque son objetos de robo. Este 8 de diciembre se llevará a cabo una jornada de movilización…No basta con controlar las cárceles, el peligro está en las calles”.

Según Mesías Tatamuez, la medida de hecho no busca desestabilizar al Gobierno de Guillermo Lasso, pero sí generar conciencia por trabajar en una política de seguridad. Además, dijo que la movilización será una jornada importante para exigir la representación de los trabajadores en el IESS.

En los últimos meses, el número de hechos violentos se han incrementado en diferentes ciudadanes del país. La inseguridad, dijo la presidenta de la UNE, Isabel Vargas, ha llegado incluso a las aulas de clase. Esto al referirse al caso de violación en el colegio Consejo Provincial, en Quito.

El 8 de diciembre, el Frente Unitario de Trabajadores se movilizará. Exigen políticas públicas, seguridad y empleo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

CNE presenta modelo de papeleta para la consulta popular

La consulta popular, propuesta por el presidente Guillermo Lasso, se ejecutará el 5 de febrero de 2023, a la par de las elecciones seccionales. Diana Atamaint, presidenta del CNE, comentó que en los próximos días aprobarán el plan operativo, calendario y presupuesto para el referendo. “Estamos listos para iniciar con el referéndum…tendremos que llamar al referéndum cumpliendo con la ley, esto es el 7 de diciembre y cumplir con los […]

today01/12/2022 20

Post comments (0)

Leave a reply


0%