Mundo

COE Nacional sesionará este miércoles ante incremento de enfermedades respiratoria

today06/12/2022 21

Background
share close

Ecuador experimenta un repunte de pacientes infectados con enfermedades respiratorias como el covid-19 o influenza estacional. Ante ello, el COE Nacional sesionará este miércoles 7 de diciembre para tomar decisiones confirmó el ministro de Salud, José Ruales. Al indicar que pese al aumento de casos, la hospitalización y la mortalidad están estables.

Ruales confirmó que, a comparación de años anteriores, el último mes del 2022 se han reportado un incremento de 2.5 de enfermedades respiratorias, sobre todo en adultos mayores y niños. Pese a ello, el ministro adelanta que no se puede regresar a la obligatoriedad de mascarilla porque la ciudadanía tiene que aprender a vivir con los virus y tomar medidas de bioseguridad de manera voluntaria. “Si está con síntomas respiratorios no vaya a la escuela, no vaya al trabajo. Guarde confinamiento”, mencionó.

El Ministro asegura que este incremento importante donde se registran casos de covid especialmente en la región Costa, en las provincias de Guayas, Manabí y Los Ríos y en la Sierra la más afectada es la ciudad de Quito; sin embargo el ministro aclara que a pesar de este “aumento de casos de covid, la mayor parte son de otros tipos de virus respiratorios”.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Diario El Comercio: el ministerio de Trabajo si ha intervenido aclara Patricio Donoso

Por tres días consecutivos, la edición impresa de Diario El Comercio no circuló en el país, debido a los problemas económicos que atraviesa y a la falta de pago de salarios a sus empleados. El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, confirmó en Vis a Vis en NotiHoy, que la versión en papel se retomaría en los próximos días. Y así fue, este lunes 6 de diciembre volvió a circular aunque […]

today06/12/2022 40

Post comments (0)

Leave a reply


0%