Mundo

Diario El Comercio: el ministerio de Trabajo si ha intervenido aclara Patricio Donoso

today06/12/2022 40

Background
share close

Por tres días consecutivos, la edición impresa de Diario El Comercio no circuló en el país, debido a los problemas económicos que atraviesa y a la falta de pago de salarios a sus empleados. El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, confirmó en Vis a Vis en NotiHoy, que la versión en papel se retomaría en los próximos días. Y así fue, este lunes 6 de diciembre volvió a circular aunque no se dio mayores explicaciones. El funcionario reconoce que los empleados no han recibido sus salarios por tres meses pero adelanta que la empresa está buscando recursos.

A esto se suma que, el pasado 2 de diciembre, un grupo de extrabajadores realizó un plantón de protesta en las afueras del edificio de ese medio de comunicación, localizado en el sector de San Bartolo, al sur de Quito. Con pancartas, ellos exigieron que les cumplan con sus liquidaciones que llevan meses atrasadas.

Donoso aclaró que el ministerio de Trabajo, al contrario de lo que se dice, sí ha intervenido e incluso a entregado asesoría legal a los empleados del diario que lo han requerido. “”

Diario El Comercio, periódico quiteño con más de 116 años de historia, está en una grave crisis económica que ya afecta directamente a sus trabajadores que tienen tres meses sin percibir sus sueldos. También alcanza a los jubilados que tampoco reciben sus pensiones hace varios meses y a los excolaboradores que no han recibido sus liquidaciones que, por la falta de dinero, fueron mensualizadas.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

CNE fija en más de USD 18 millones el presupuesto para la consulta popular

El Consejo Nacional Electoral definió el presupuesto para la consulta popular, impulsada por el Gobierno de Guillermo Lasso. El CNE fijó en USD 18'081.698,58 el monto que se destinará para el referéndum, que coincidirá con las elecciones seccionales del 5 de febrero del 2023. El vicepresidente del organismo, Enrique Pita, espera que haya apertura del Gobierno, pues al tratarse de un proceso de última hora, se requiere los recursos de […]

today02/12/2022 19

Post comments (0)

Leave a reply


0%