Mundo

Municipio de Quito revisará pico y placa cuando opere el Metro

today06/12/2022 38

Background
share close

La restricción vehicular “Pico y Placa” podría variar, una vez que inicie la operación del metro de Quito, prevista para el 21 de diciembre. Así lo confirmó el alcalde de la capital, Santiago Guarderas. “Lo vamos a analizar. Son medidas coyunturales, podemos mejorar, eliminar o hacerlo todo el día”.

Según Guarderas, la idea es incentivar el uso del Metro de Quito y eso conllevaría a que los ciudadanos no circulen en sus vehículos privados. El alcalde recordó que el 21 de diciembre próximo iniciará un plan de socialización del Metro de Quito.

Con la operación del Metro de Quito, el Municipio se alista paralelamente para redefinir rutas y frecuencias de transporte en la capital. El alcalde Santiago Guarderas se refirió a la ordenanza 017, con la que debió revisarse las rutas y frecuencias, pero que quedó postergada.

“Tenemos un plan socializado con las operadoras que nos permitirá redefinir las rutas y frecuencias por rutas transversales, para cubrir el costo de la operación del Metro”, señaló

Durante ese periodo, se busca que los quiteños se familiaricen con el nuevo sistema de transporte. Esta fase duraría hasta principios de enero de 2023.

Luego de ello, comenzarán las fases donde se cobrará USD 0,45 el pasaje por el uso del Metro; y USD 0,60 cuando se utilicen interconexiones con otros buses urbanos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

COE Nacional sesionará este miércoles ante incremento de enfermedades respiratoria

Ecuador experimenta un repunte de pacientes infectados con enfermedades respiratorias como el covid-19 o influenza estacional. Ante ello, el COE Nacional sesionará este miércoles 7 de diciembre para tomar decisiones confirmó el ministro de Salud, José Ruales. Al indicar que pese al aumento de casos, la hospitalización y la mortalidad están estables. Ruales confirmó que, a comparación de años anteriores, el último mes del 2022 se han reportado un incremento […]

today06/12/2022 21

Post comments (0)

Leave a reply


0%