Mundo

¿Asamblea pedirá disculpas a 4 consejeros del CPCCS destituidos?

today12/12/2022 30 5

Background
share close

Corre el plazo y aún la Asamblea Nacional no ha presentado disculpas públicas a Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo. Los cuatro fueron reintegrados como consejeros del CPCCS, tras un fallo judicial de la Concordia, que dejó sin efecto el juicio político que los destituyó.

Para Juan Fernando Flores, asambleísta de Creo, al legislativo no le queda otra opción que acoger la resolución, sino estaría cayendo en desacato. “Hay claridad, el CPCCS es legal y la Asamblea debe posesionar a las autoridades como el Superintendente de Bancos… ¿están esperando un nuevo fallo judicial?”.

Aunque para la mayoría legislativa las cosas no pueden resolverse en la vía judicial y más aún cuando es un tema político. Paola Cabezas de UNES insiste al presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, ha hacer cumplir con la decisión del juicio político. Ella califica como inaudito asumir la resolución de un juez corrupto y aún más pedir disculpas públicas.

Saquicela ha dicho que va agotar todas las instancias hasta apelar la resolución. Pero el plazo corre y la Asamblea además debe colocar una placa conmemorativa y un banner que diga: “Ningún poder del Estado está por encima del control constitucional”. Algo a lo que también se oponen.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Policía podría reabrir proceso administrativo por el caso de María Belén Bernal

Los procesos administrativos-disciplinarios por el caso María Belén Bernal concluyó con 13 policías sancionados con la destitución de sus cargos. En esta lista no están los nombres de Joselyn Sánchez, ni Sebastián Camacho, ambos serían testigos del hecho ocurrido el 11 de septiembre en la Escuela Superior de la Policía. Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, comentó en Vis a Vis en NotiHoy, que la investigación interna podría reabrir. Esto debido a inconsistencias a […]

today12/12/2022 22

Post comments (0)

Leave a reply


0%