Mundo

Incendio en Babahoyo consumió 14 locales comerciales

today12/12/2022 25

Background
share close

Llegó diciembre y con ello también accidentes por uso de pirotecnia. En las últimas horas, se registró un incendio estructural en el centro de Babahoyo, que consumió 14 locales comerciales

Según el ECU 911, el siniestro se registró en locales de venta de artículos navideños, ubicados en las calles Eloy Alfaro y 5 de Junio, centro de la capital fluminense. El evento inició en uno de los negocios que tenía pirotecnia almacenada, lo que encendió las llamas.

En un boletín, el ECU 911 confirmó que los locales -de construcción mixta- expendían adornos navideños y artefactos pirotécnicos. La labor de los bomberos evitó que las llamas se propaguen a viviendas y una escuela aledaña.

Este tipo de incendios son muy comunes en esta época del año. Por eso desde el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se desarrolló una campaña para evitar el uso de pirotecnia, monigotes u otro artículo que genere daño en la ciudadanía. “Es un tema que se debe insistir a nivel nacional: no usar explosivos”.

Así también el uniformado insta tener mayor preocupación con niños y niñas, que muchas veces resultan los más afectados. “Los padres dan de manera irresponsable, pensando que son juego. Hay niños que han perdido un dedo, un ojo…son temas que traen secuelas de por vida”.

El incendio en Babahoyo no dejó víctimas, solo daños materiales.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

¿Asamblea pedirá disculpas a 4 consejeros del CPCCS destituidos?

Corre el plazo y aún la Asamblea Nacional no ha presentado disculpas públicas a Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo. Los cuatro fueron reintegrados como consejeros del CPCCS, tras un fallo judicial de la Concordia, que dejó sin efecto el juicio político que los destituyó. Para Juan Fernando Flores, asambleísta de Creo, al legislativo no le queda otra opción que acoger la resolución, sino estaría cayendo […]

today12/12/2022 30

Post comments (0)

Leave a reply


0%