Mundo

Metro de Quito: los trenes no operarán en diciembre

today12/12/2022 20

Background
share close

Las puertas del metro de Quito abrirán el 21 de diciembre del 2022 pero los trenes no operarán comercialmente hasta marzo del 2023 así lo confirmó el alcalde Santiago Guarderas. “El 21 es la inauguración y los trenes estarán en movimiento. Desde el 22 hasta al 4 de enero no habrá movimiento. La ciudadanía debe entender el sistema”.

Según las autoridades, el Metro está en “ajuste, prueba y capacitación”. Por eso es importante aprovechar estas dos fases para conocer el sistema insiste Guarderas. Al resaltar que a principios de marzo se esperaría que el servicio funcione con cobro de pasajes. “A partir de marzo todo mundo tendrá que pagar; es decir, en este tiempo deben aprovechar todas estas dinámicas para comprender el funcionamiento correcto. La tarifa multimodal es de 60 centavos y la otra, si solo se accede directo a la estación será de 45 centavos”.

La gente interesada en conocer este proceso podrá generar una cita en una página web que más adelante se indicará cuál será o retirar unos boletos en los balcones de servicios de las administraciones zonales. Para ser parte del proceso, se tendrá que crear una cuenta para acceder a los turnos de cada día dijo Efraín Bastidas, gerente de la empresa municipal.

El 21 de diciembre sí habrá una apertura y traslado de personas de unas estaciones a otras, pero sólo de invitados al acto inaugural. Ese día, a las 10:00 se realizará la bendición de los trenes, a cargo del arzobispo de Quito, en la estación sur, Quitumbe.

Más tarde, desde la estación Morán Valverde hacia San Francisco se desplazarán los miembros del equipo de Aucas. Y paralelamente lo hará Richard Carapaz, desde El Labrados hasta San Francisco.

La segunda fase inicia el 5 de enero del próximo año, donde la interconexión física, tarifaria y operativa del sistema será lo primordial.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Incendio en Babahoyo consumió 14 locales comerciales

Llegó diciembre y con ello también accidentes por uso de pirotecnia. En las últimas horas, se registró un incendio estructural en el centro de Babahoyo, que consumió 14 locales comerciales Según el ECU 911, el siniestro se registró en locales de venta de artículos navideños, ubicados en las calles Eloy Alfaro y 5 de Junio, centro de la capital fluminense. El evento inició en uno de los negocios que tenía […]

today12/12/2022 25

Post comments (0)

Leave a reply


0%