Mundo

Policía podría reabrir proceso administrativo por el caso de María Belén Bernal

today12/12/2022 22

Background
share close

Los procesos administrativos-disciplinarios por el caso María Belén Bernal concluyó con 13 policías sancionados con la destitución de sus cargos. En esta lista no están los nombres de Joselyn Sánchez, ni Sebastián Camacho, ambos serían testigos del hecho ocurrido el 11 de septiembre en la Escuela Superior de la Policía.

Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, comentó en Vis a Vis en NotiHoy, que la investigación interna podría reabrir. Esto debido a inconsistencias a lo largo del proceso. “El problema es que el tribunal para la investigación no presentó la justificación del caso. El señor ministro va a revisar nuevamente, él tiene la potestad”.

La investigación penal también avanza y podría dar un giro con la vinculación del subteniente Sebastián Camacho, quien en su testimonio contó que escuchó ruidos la noche del 13 de septiembre. “Dijo que vio un cuerpo a lado de Germán y el teniente dijo que salga. Por su omisión, por no prestar ayuda debe ser investigado”, insiste Otavalo.

Elizabeth Otavalo además insiste en respuestas, tres meses después lamenta que no hay nuevos detalles sobre el paradero de Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio. Insiste que hay espíritu de cuerpo para proteger a la institución policial.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Municipio de Quito revisará pico y placa cuando opere el Metro

La restricción vehicular “Pico y Placa” podría variar, una vez que inicie la operación del metro de Quito, prevista para el 21 de diciembre. Así lo confirmó el alcalde de la capital, Santiago Guarderas. “Lo vamos a analizar. Son medidas coyunturales, podemos mejorar, eliminar o hacerlo todo el día”. Según Guarderas, la idea es incentivar el uso del Metro de Quito y eso conllevaría a que los ciudadanos no circulen […]

today06/12/2022 38

Post comments (0)

Leave a reply


0%