Mundo

Brote de gripe aviar no afecta a humanos insiste ministro de Agricultura

today13/12/2022 18

Background
share close

El consumo de pollo y huevos es seguro pese a brote de gripe aviar en una granja de Cotopaxi. Así lo ratificó el ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano. Al aclarar que no hay trasmisión del virus entre ave y humano. “Hay un tema de influenza normal, de gripe normal para los seres humanos. Si uno prepara bien la comida, no hay problema…no hay trasmisión, es un tema de cocinar normalmente”.

Según cifras de Agrocalidad, la población de aves afectadas no supera el 0.5% de la población avícola, por lo tanto, no hay riesgo de desabastecimiento. Manzano insiste que el brote está controlado y no se ha extendido a otras granjas.

Para enfrentar el brote “se mantiene en vigencia una emergencia sanitaria por 90 días, hasta finales de febrero del 2023” que facilita el trabajo y la intervención de cientos de técnicos que realizan controles y evaluación de muestras en todo el país. Todas las aves infectadas han sido sacrificadas.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gobierno lanza campaña para reducir la mendicidad en las calles

El Gobierno realizó el lanzamiento de la campaña ‘Solidaridad sin mendicidad’ para “prevenir, atender y proteger a personas en situación de mendicidad y trabajo infantil”. El presidente Guillermo Lasso, participó de la iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo. “Queremos contrarrestar el trabajo infantil para que los niños no sean utilizados por mafias en la mendicidad”. El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, explicó que 410 millones […]

today13/12/2022 15

Post comments (0)

Leave a reply


0%