Mundo

Ecuador culminaría con éxito acuerdo con el FMI

today13/12/2022 50

Background
share close

El acuerdo de 27 meses que firmó el Gobierno ecuatoriano con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en septiembre del 2020, y que culmina con un desembolso de $ 700 millones en este mes de diciembre del 2022, está por cerrarse con éxito. El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, dice que el Ecuador sí logrará cumplir el acuerdo con éxito. “Es la primera vez en décadas que se lograría terminar un acuerdo con éxito con el FMI…esto nos da un aval que Ecuador tiene capacidad de cumplir, sobre todo en un año de recesión global”.

De pasar el último examen, será la primera vez que Ecuador culmine un acuerdo con el FMI de los 22 programas que ha mantenido el país con el organismo desde 1961. “Si Ecuador no culmina con éxito, Ecuador tendría que emitir bonos hasta un 20% vs tener una posibilidad de tener financiamiento internacional”.

Este miércoles 14 de diciembre se conocerá si Ecuador cierra con éxito acuerdo con el FMI. Cerrar exitosamente el actual programa le permitirá al Gobierno concretar una de sus intenciones: acceder a un nuevo programa con el FMI. El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, señaló que unas posibles conversaciones para un nuevo programa podrían concretarse en el primer trimestre de 2023.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Nueva queja busca suspender al asambleísta Fernando Villavicencio

El asambleísta Fernando Villavicencio, reaccionó a nueva queja legislativa presentada en su contra por la legisladora Mireya Pazmiño. Con esto se buscaría suspender al presidente de la Comisión de Fiscalización. “Continúa el linchamiento político, judicial en mi contra. Un auténtico manicomio se ha instalado en la Asamblea para perseguir al presidente de la Comisión”. La legisladora Mireya Pazmiño envió una queja al Consejo de Administración Legislativa para que sancionen al […]

today13/12/2022 161

Post comments (0)

Leave a reply


0%