El Gobierno realizó el lanzamiento de la campaña ‘Solidaridad sin mendicidad’ para “prevenir, atender y proteger a personas en situación de mendicidad y trabajo infantil”. El presidente Guillermo Lasso, participó de la iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo. “Queremos contrarrestar el trabajo infantil para que los niños no sean utilizados por mafias en la mendicidad”.
El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, explicó que 410 millones dólares se destinan para el desarrollo de 17 programas sociales. De ellos 15 millones de dólares son para erradicar el trabajo infantil y la mendicidad. “Nosotros recibimos 360 mil niños, niñas y adolescentes en situación de calle, pero hemos logrado una disminución del 3%”.
Las autoridades reconocieron que en esta época del año la mendicidad incrementa en Ecuador. En esta ocasión la campaña se priorizará en 20 cantones del país.
En esta importante iniciativa trabajarán de manera articulada más de 30 instituciones públicas y privadas. Uno de los objetivos de ‘Solidaridad sin mendicidad’ es erradicar las mafias que asechan a los más pequeños.
Post comments (0)