Mundo

Gobierno lanza campaña para reducir la mendicidad en las calles

today13/12/2022 15

Background
share close

El Gobierno realizó el lanzamiento de la campaña ‘Solidaridad sin mendicidad’ para “prevenir, atender y proteger a personas en situación de mendicidad y trabajo infantil”. El presidente Guillermo Lasso, participó de la iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo. “Queremos contrarrestar el trabajo infantil para que los niños no sean utilizados por mafias en la mendicidad”.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, explicó que 410 millones dólares se destinan para el desarrollo de 17 programas sociales. De ellos 15 millones de dólares son para erradicar el trabajo infantil y la mendicidad. “Nosotros recibimos 360 mil niños, niñas y adolescentes en situación de calle, pero hemos logrado una disminución del 3%”.

Las autoridades reconocieron que en esta época del año la mendicidad incrementa en Ecuador. En esta ocasión la campaña se priorizará en 20 cantones del país.

En esta importante iniciativa trabajarán de manera articulada más de 30 instituciones públicas y privadas. Uno de los objetivos de ‘Solidaridad sin mendicidad’ es erradicar las mafias que asechan a los más pequeños.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Metro de Quito: los trenes no operarán en diciembre

Las puertas del metro de Quito abrirán el 21 de diciembre del 2022 pero los trenes no operarán comercialmente hasta marzo del 2023 así lo confirmó el alcalde Santiago Guarderas. “El 21 es la inauguración y los trenes estarán en movimiento. Desde el 22 hasta al 4 de enero no habrá movimiento. La ciudadanía debe entender el sistema”. Según las autoridades, el Metro está en “ajuste, prueba y capacitación”. Por […]

today12/12/2022 20

Post comments (0)

Leave a reply


0%