Mundo

“Acuerdo comercial con China está prácticamente cerrado” dijo el presidente Lasso

today14/12/2022 14

Background
share close

El acuerdo comercial entre Ecuador y China está “prácticamente cerrado”, aseguró el presidente Guillermo Lasso, durante la inauguración de la edición número 15 de China Lac, evento que reúne a empresarios de ambos países en Guayaquil. “Se ha realizado una negociación altamente eficiente en menos de 10 meses y puedo confirmar que el acuerdo está prácticamente cerrado. Ecuador se convertirá así en el cuarto país de América Latina en tener un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China”, manifestó.

Lasso, señaló que este acuerdo comercial alcanzaría en un primer momento los mil millones de dólares y las importaciones del Ecuador crecerán en un 51%. “Los intereses de nuestros sectores industriales han sido tomados en cuenta, con lo cual garantizamos la protección de las fuentes de empleo en la manufactura. El acuerdo negociado incluye un capítulo de comercio electrónico para fomentar las exportaciones de pequeñas y medianas empresas”.

Según previsiones del Gobierno ecuatoriano, al terminar el año, las exportaciones crecerán 51% con relación a 2021. Lasso enfatizó que China es un importante mercado para camarón, banano, cacao, café y flores ecuatorianos. Aunque no lo confirmaron las autoridades, se prevé que en este marco se suscriba un memorando de entendimiento, de cara al TLC.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Subteniente de la Policía podría ser vinculado al caso de María Belén Bernal

Este miércoles 14 de diciembre, se instaló la audiencia de vinculación del subteniente de la Policía, Alfonso Camacho, a la instrucción fiscal por presunto femicidio de María Belén Bernal. La madre de la víctima Elizabeth Otavalo, aspira que el uniformado vaya preso pues él pudo evitar el crimen. Sin embargo, la madre del subteniente también pide justicia y aspira que los jueces no vinculen a su hijo. Insiste que él […]

today14/12/2022 67

Post comments (0)

Leave a reply


0%