Mundo

Subteniente de la Policía podría ser vinculado al caso de María Belén Bernal

today14/12/2022 67

Background
share close

Este miércoles 14 de diciembre, se instaló la audiencia de vinculación del subteniente de la Policía, Alfonso Camacho, a la instrucción fiscal por presunto femicidio de María Belén Bernal. La madre de la víctima Elizabeth Otavalo, aspira que el uniformado vaya preso pues él pudo evitar el crimen.

Sin embargo, la madre del subteniente también pide justicia y aspira que los jueces no vinculen a su hijo. Insiste que él no vio nada.

Alfonso Camacho estuvo la noche del 11 de septiembre del 2022 en la Escuela Superior de la Policía. Según versiones, el subteniente habría ingresado al cuarto de Germán Cáceres e incluso habló de un cuerpo. Por eso Jesú López, abogado de la familia de Bernal, considera que debe ser vinculado como autor directo por omisión.

Su defensa considera que la vinculación sería injusta porque dio parte a su superior de forma inmediata. La abogada Gladys Terán, que defiende al Tnte. Camacho, asegura que al ver a Cáceres le dijo: “cierra la puerta y ándate”.

A la 01:21 habría llamado a su superior para reportar de una “situación inusual”.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Edición impresa de Diario El Comercio no circuló por cuarta vez

Nuevamente, la edición impresa de diario El Comercio no circuló este 14 de diciembre de 2022. Es la cuarta ocasión que ocurre desde que trabajadores y extrabajadores demandan el pago de sus sueldos y liquidaciones. Ya sucedió los días 3, 4 y 5 de diciembre, cuando usuarios del rotativo no encontraron la versión impresa del medio de comunicación. Y pese al incumplimiento de obligaciones, la decisión de no imprimir el […]

today14/12/2022 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%