Mundo

Reducción de muertes violentas en Esmeraldas, Guayaquil y Santo Domingo tras estado de excepción

today15/12/2022 14

Background
share close

El Gobierno no extenderá el estado de excepción en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo. Tras 45 días, la medida llegó a su fin y dejó según el ministro del Interior, Juan Zapata, resultados positivos.  Uno de ellos es la aprensión de 144 sujetos involucrados con organizaciones criminales, que eran blancos importantes.

De ese grupo, 99 tienen prisión preventiva, 40 tienen medidas cautelares y cinco quedaron libres. Pero el dato más importante es la reducción de las muertes violentas. “Tenemos 29 muertes violentas menos, una reducción del 8%. En Esmeraldas 20 muertes menos y 15 menos en Santo Domingo…en Guayaquil hay una reducción del 1%”.

Si bien el Gobierno refiere que las muertes violentas se han reducido en algunas provincias, el balance general del año terminará con un aumento de esas muertes. En lo que va del año se han producido 4.300 muertes violentas, casi 2.300 adicionales a las registradas al 2021. Pero el ministro de Defensa, Luis Lara, pidió entender la situación y entender que los golpes han sido importantes.

El toque de queda terminó en Esmeraldas, Guayaquil y Santo Domingo. Pero los operativos continuarán y para eso la Policía ya identificó 8 subzonas, en 7 provincias, donde se concentra la inseguridad.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Bares y discotecas podrán abrir hasta las 4 de la madrugada

A partir de este 15 de diciembre, los bares y discotecas podrán extender su horario de atención. Así lo anunció el ministro de Turismo, Niels Olsen. La disposición señala que podrán abrir sus puertas hasta las 04:00. Esta ampliación responde al golpe que recibieron estos lugares de entretenimiento nocturno debido a la pandemia del covid-19 y a la inseguridad del país. El presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador, Holbach Muñetón, saluda la […]

today15/12/2022 9

Post comments (0)

Leave a reply


0%