Mundo

Alias “Jr” fue recapturado, después de quedar en libertad. Un marino y un militar detenidos

today16/12/2022 66

Background
share close

Horas después de que el juez de garantías Penitenciarias de Guayaquil, Jorge Aldás, otorgó el beneficio de la prelibertad a Junior Roldán, alias ‘JR’, este fue atacado por sujetos armados al salir de la cárcel Regional de Guayaquil.

Un militar en servicio pasivo y un marino están entre los detenidos. La Policía pudo ejecutar un operativo de emergencia, debido a que el sujeto iba con custodia policial confirmó el comandante Fausto Salinas. Se detuvo a 37 personas, entre ellas alias ‘JR’, además que se decomisaron: 3 fusiles, 1 subametralladora, 10 pistolas, 2 revólveres, 1 lanzagranadas, 5 granadas 3 granadas de fragmentación, alimentadoras y municiones.

El general manifestó que hay temas por investigar que “hay la presencia de una empresa de seguridad que estaba contratada para algunos niveles de protección”, por lo cual se encuentran verificando y comprobando la información.

El GraD. Salinas comentó que la custodia policial se realizó, teniendo en cuenta que en abril de 2022, cuando a Roldán se le concedió el habeas corpus, una ambulancia fue atacada por error. En este incidente, tres personas inocentes, fallecieron.

Roldán es uno de los líderes de la banda “Los Choneros”, el cual estaba sentenciado por nueve casos por asesinato y crimen organizado, por lo cual llevaba preso 13 años y 11 meses, al ser detenido el 13 de enero de 2009.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

La Policía es la más interesada en encontrar Germán Cáceres dice comandante Salinas

Han pasado más de tres meses desde la muerte de María Belén Bernal y hasta el momento se desconoce el paradero de Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio. El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, confirmó que las investigaciones continúan, pero al momento no hay resultados positivos. Lo que sí dijo es que hay indicios que el ex teniente está con vida. Según Salinas han seguido varias pistas, pero […]

today16/12/2022 11

Post comments (0)

Leave a reply


0%