Ecuador no requerirá un nuevo programa de crédito con el Fondo Monetario Internacional en 2023, así lo confirmó el ministro de Economía, Pablo Arosemena. Aunque aclaró que el acercamiento con el FMI continuará. “Ya tenemos el programa financiado, el FMI dice han hecho un gran trabajo. No estamos pidiendo más recursos para el próximo año. Ahora no lo necesitamos, pero las cosas pueden cambiar”.
Arosemena dijo que en 2023 el Gobierno podría acceder a alguna de las asesorías técnicas del organismo y añadió que el equipo del FMI seguirá visitando Ecuador. Además, aclaró que acogerán algunas de sus recomendaciones como por ejemplo trabajar en un mecanismo de focalización del subsidio a los combustibles. Algo en lo que ha insistido la multilateral por años.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que concluyó la sexta y última revisión del Servicio Ampliado del de 27 meses para Ecuador. Una de las primeras acciones que tomará será el desembolso inmediato de US$700 millones. Es la primera vez en dos décadas, que Ecuador termina un acuerdo con éxito pues ha bajado el déficit fiscal y ha tenido mayor inversión social.
Post comments (0)