Mundo

Ecuador por ahora no piensa en un nuevo acuerdo con el FMI

today16/12/2022 17

Background
share close

Ecuador no requerirá un nuevo programa de crédito con el Fondo Monetario Internacional en 2023, así lo confirmó el ministro de Economía, Pablo Arosemena. Aunque aclaró que el acercamiento con el FMI continuará. “Ya tenemos el programa financiado, el FMI dice han hecho un gran trabajo. No estamos pidiendo más recursos para el próximo año. Ahora no lo necesitamos, pero las cosas pueden cambiar”.

Arosemena dijo que en 2023 el Gobierno podría acceder a alguna de las asesorías técnicas del organismo y añadió que el equipo del FMI seguirá visitando Ecuador. Además, aclaró que acogerán algunas de sus recomendaciones como por ejemplo trabajar en un mecanismo de focalización del subsidio a los combustibles. Algo en lo que ha insistido la multilateral por años.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que concluyó la sexta y última revisión del Servicio Ampliado del de 27 meses para Ecuador. Una de las primeras acciones que tomará será el desembolso inmediato de US$700 millones. Es la primera vez en dos décadas, que Ecuador termina un acuerdo con éxito pues ha bajado el déficit fiscal y ha tenido mayor inversión social.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Alias “Jr” fue recapturado, después de quedar en libertad. Un marino y un militar detenidos

Horas después de que el juez de garantías Penitenciarias de Guayaquil, Jorge Aldás, otorgó el beneficio de la prelibertad a Junior Roldán, alias ‘JR’, este fue atacado por sujetos armados al salir de la cárcel Regional de Guayaquil. Un militar en servicio pasivo y un marino están entre los detenidos. La Policía pudo ejecutar un operativo de emergencia, debido a que el sujeto iba con custodia policial confirmó el comandante […]

today16/12/2022 66

Post comments (0)

Leave a reply


0%