Mundo

Presidente Lasso acusa a la justicia de no aportar en la lucha contra el narcotráfico

today16/12/2022 14

Background
share close

“La independencia de poderes si, indiferencia de poderes jamás”, así inició el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, una cadena nacional en donde criticó al poder judicial, a quien señaló de darle la espalda en su lucha con el narcotráfico. “Aquellos malos funcionarios que entorpezcan a la justicia, serán expuestos…serán enviados a la opinión pública a quien deberán responder”.

Lasso, que asumió el cargo en mayo de 2021, se refirió al caso de alias “Gordo Luis”, uno de los líderes de la banda narcodelictiva de Los Lobos, a quien un juez le ordenó presentarse periódicamente ante la justicia en lugar de enviarlo a prisión. El mismo día que el “Gordo Luis” debía acudir ante un juez fue detenido con siete kilos de cocaína, fusiles y pistolas.

Manifestó que “la paciencia de la ciudadanía se está acabando” y agregó que “los jueces están para impartir justicia, no para impedirla”. El presidente aseguró que no se trata de una injerencia de poderes.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Reducción de muertes violentas en Esmeraldas, Guayaquil y Santo Domingo tras estado de excepción

El Gobierno no extenderá el estado de excepción en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo. Tras 45 días, la medida llegó a su fin y dejó según el ministro del Interior, Juan Zapata, resultados positivos.  Uno de ellos es la aprensión de 144 sujetos involucrados con organizaciones criminales, que eran blancos importantes. De ese grupo, 99 tienen prisión preventiva, 40 tienen medidas cautelares y cinco quedaron libres. Pero el dato más […]

today15/12/2022 14

Post comments (0)

Leave a reply


0%