Mundo

Comisión internacional anticorrupción que propuso Lasso no es viable dice Luis Verdesoto

today19/12/2022 12

Background
share close

En 2021, el presidente Guillermo Lasso, habló de la creación de una comisión internacional, con asesoría de Naciones Unidas, para que investigue los presuntos casos de corrupción en el país. Un año después, la iniciativa no se concretó confirmó el secretario Anticorrupción, Luis Verdesoto. Al indicar que no es viable.

En la estrategia que plantea el Ejecutivo para la lucha anticorrupción están, además, su Código de Ética, la colaboración de la Contraloría revelando las glosas desvanecidas o vencidas e, incluso, la posibilidad de una veeduría ciudadana que ayude en la investigación.

La administración de Lenín Moreno ofreció algo similar; incluso el exmandatario firmó el Decreto Ejecutivo No. 731, el 13 de mayo de 2019, para crear la Comisión de Expertos Internacionales de Lucha Contra la Corrupción en Ecuador (Ceicce). Pese al anuncio público y el compromiso de los titulares de otras instituciones públicas, la iniciativa fracasó. Al igual que la propuesta de Lasso.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Presidente de la CNJ reconoce que hay jueces que hacen quedar mal al gremio

El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, reconoce que una parte de los magistrados del país "deslegitiman" la labor de la Función Judicial, aunque pide a la ciudadanía no generalizar pues existen "jueces honestos". Esto al referirse a las declaraciones del embajador de EEUU en Ecuador, Michael Fitzpatrick, quien indicó que hay magistrados que benefician a los narcotraficantes. "Me he quedado sorprendido de algunas decisiones judiciales…es necesario que la Judicatura […]

today19/12/2022 27

Post comments (0)

Leave a reply


0%