Mundo

Presidente de la CNJ reconoce que hay jueces que hacen quedar mal al gremio

today19/12/2022 27

Background
share close

El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, reconoce que una parte de los magistrados del país “deslegitiman” la labor de la Función Judicial, aunque pide a la ciudadanía no generalizar pues existen “jueces honestos”. Esto al referirse a las declaraciones del embajador de EEUU en Ecuador, Michael Fitzpatrick, quien indicó que hay magistrados que benefician a los narcotraficantes.

“Me he quedado sorprendido de algunas decisiones judiciales…es necesario que la Judicatura ejerza el régimen disciplinario y que haya evaluaciones. No se debe generalizar sino puntualizar cuales son los jueces que no están actuando con ética y sean sancionados”.

Para el titular de la Corte, el tema pasa por dos aspectos: reformas a las leyes, como el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y Ley de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.

Las declaraciones ofrecidas por el presidente de la CNJ ocurren días después de una serie de fallos judiciales criticados ampliamente por la ciudadanía.

Por ejemplo, el jueves pasado el juez de Garantías Penitenciarias de Guayaquil, Jorge Aldás, concedió la libertad condicional a Junior Roldán (alias ‘JR’), uno de los líderes de la organización criminal ‘Los Choneros’.

Días previos a la salida de ‘JR’ también fue liberado el exvicepresidente de la República, Jorge Glas y Daniel Salcedo, con condenas en firme por casos de corrupción.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Villavicencio pide investigar la condecoración a supuestos ‘gatilleros del cartel de Sinaloa’

El asambleísta Fernando Villavicencio, llamó al titular de la Asamblea Nacional de Ecuador, Virgilio Saquicela, que disponga una investigación por la entrega de una condecoración institucional a “dos gatilleros del cartel de Sinaloa”. Se refiere a los marinos en servicio activo Jorge León y Fabrizzio Cordero que habrían recibido la medalla por pedido de Ronny Aleaga de UNES. “La Asamblea debe retirar por decencia y dignidad la condecoración. También he solicitado que se abra […]

today19/12/2022 25

Post comments (0)

Leave a reply


0%