El asambleísta Fernando Villavicencio, llamó al titular de la Asamblea Nacional de Ecuador, Virgilio Saquicela, que disponga una investigación por la entrega de una condecoración institucional a “dos gatilleros del cartel de Sinaloa”. Se refiere a los marinos en servicio activo Jorge León y Fabrizzio Cordero que habrían recibido la medalla por pedido de Ronny Aleaga de UNES.
“La Asamblea debe retirar por decencia y dignidad la condecoración. También he solicitado que se abra una investigación contra Ronny Aleaga, no es la primera vez que se relaciona con el crimen organizado”.
Villavicencio va más allá y también pide respuestas al ministerio de Defensa y a la Marina, dice que deben responder sobre todo por el caso de Fabrizzio Cordero, quien brinda seguridad a narcotraficantes, a través de una empresa privada. “El ministro de Defensa debe dar la cara…marinos en servicio activo están disparando a la policía…deben decirle al país por qué autorizaron que uniformados tengan empresa de seguridad…marinos en servicio activo protegiendo a narcotraficantes”.
Y es que según Villavicencio, Cordero estaría relacionado directamente con la empresa Alcones Vip, quien prestó custodia a alias Junior. “Ofrece seguridad a autoridades como presidente y vicepresidente, artistas y narcotraficantes”.
Los marinos Jorge León y Fabrizzio Cordero fueron condecorados por la Asamblea Nacional. Cordero se encuentra procesado hoy por hoy por poseer armas de grueso calibre, tras un enfrentamiento con la Policía.
Post comments (0)