Mundo

Villavicencio pide investigar la condecoración a supuestos ‘gatilleros del cartel de Sinaloa’

today19/12/2022 25

Background
share close

El asambleísta Fernando Villavicencio, llamó al titular de la Asamblea Nacional de Ecuador, Virgilio Saquicela, que disponga una investigación por la entrega de una condecoración institucional a “dos gatilleros del cartel de Sinaloa”. Se refiere a los marinos en servicio activo Jorge León y Fabrizzio Cordero que habrían recibido la medalla por pedido de Ronny Aleaga de UNES.

“La Asamblea debe retirar por decencia y dignidad la condecoración. También he solicitado que se abra una investigación contra Ronny Aleaga, no es la primera vez que se relaciona con el crimen organizado”.

Villavicencio va más allá y también pide respuestas al ministerio de Defensa y a la Marina, dice que deben responder sobre todo por el caso de Fabrizzio Cordero, quien brinda seguridad a narcotraficantes, a través de una empresa privada.  “El ministro de Defensa debe dar la cara…marinos en servicio activo están disparando a la policía…deben decirle al país por qué autorizaron que uniformados tengan empresa de seguridad…marinos en servicio activo protegiendo a narcotraficantes”.

Y es que según Villavicencio, Cordero estaría relacionado directamente con la empresa Alcones Vip, quien prestó custodia a alias Junior. “Ofrece seguridad a autoridades como presidente y vicepresidente, artistas y narcotraficantes”.

Los marinos Jorge León y Fabrizzio Cordero fueron condecorados por la Asamblea Nacional. Cordero se encuentra procesado hoy por hoy por poseer armas de grueso calibre, tras un enfrentamiento con la Policía.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Ecuador por ahora no piensa en un nuevo acuerdo con el FMI

Ecuador no requerirá un nuevo programa de crédito con el Fondo Monetario Internacional en 2023, así lo confirmó el ministro de Economía, Pablo Arosemena. Aunque aclaró que el acercamiento con el FMI continuará. “Ya tenemos el programa financiado, el FMI dice han hecho un gran trabajo. No estamos pidiendo más recursos para el próximo año. Ahora no lo necesitamos, pero las cosas pueden cambiar”. Arosemena dijo que en 2023 el […]

today16/12/2022 17

Post comments (0)

Leave a reply


0%