Mundo

Ceniza del Cotopaxi cae en Quito, Mejía y Rumiñahui

today20/12/2022 13

Background
share close

Al menos seis sectores de Quito, principalmente del sur, registraron caída de ceniza del volcán Cotopaxi. Según el reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), la ceniza también llegó hasta los cantones Mejía y Rumiñahui, en la provincia de Pichincha.

Sectores como Chillogallo, Mariscal, Guamaní, La Magdalena, Amaguaña y el Valle de los Chillos son los afectados en la capital. El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, en Vis a Vis en NotiHoy, confirmó que la caída de ceniza es leve y no hay mayor afectación del aire.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de la ceniza en vehículos y aceras. En su informe de las 05:00 del 20 de diciembre de 2022, el Instituto Geofísico advertía sobre una columna de emisión de gases y ceniza del Cotopaxi, que alcanzaba los 1.103 metros sobre el nivel del cráter. También del inicio de una señal sísmica (tremor de emisión).

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Comisión internacional anticorrupción que propuso Lasso no es viable dice Luis Verdesoto

En 2021, el presidente Guillermo Lasso, habló de la creación de una comisión internacional, con asesoría de Naciones Unidas, para que investigue los presuntos casos de corrupción en el país. Un año después, la iniciativa no se concretó confirmó el secretario Anticorrupción, Luis Verdesoto. Al indicar que no es viable. En la estrategia que plantea el Ejecutivo para la lucha anticorrupción están, además, su Código de Ética, la colaboración de […]

today19/12/2022 12

Post comments (0)

Leave a reply


0%