Mundo

CNE define fecha para debates para las elecciones del 2023

today20/12/2022 19

Background
share close

El Consejo Nacional Electoral realizó el sorteo de fechas para los debates previo al proceso electoral del 5 de febrero de 2023. Se definió que el 7 y 8 de enero debatirán los candidatos a prefectos; mientras que el 14 y 15 de enero debatirán los postulantes a alcaldes.

El CNE organizará 38 debates electorales que se harán, por primera vez, en las provincias o cantones con más de 100.000 electores explicó la presidenta del organismo Diana Atamaint. “Se realizarán en 17 prefecturas y 21 alcaldías”.

Entre las alcaldías donde se realizarán los debates constan Quito, Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas entre otras. Así como en las provincias del Guayas, Pichincha y Azuay. “Todas las dignidades serán tratadas bajos las mismas condiciones…aprovechen el espacio para informar a la ciudadanía, dar a conocer sus propuestas, que haya una confrontación de altura”.

Las preguntas serán aterrizadas a la realidad de los distintos cantones y provincias a través de cuatro ejes:

  • Seguridad y convivencia ciudadana
  • Economía y movilidad
  • Medio ambiente y territorio
  • Administración local.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Ecuador refuerza amistad con los Estados Unidos

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, acudió a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo estadounidense Joe Biden. Ambos se comprometieron a mejorar su cooperación en comercio, migración y seguridad, en un momento en el que la violencia vinculada al narcotráfico se ha disparado en el país latinoamericano. “Hemos sido aliados por décadas y espero reafirmar esa alianza…creemos en el estado derecho”. Biden especificó que su objetivo era hablar sobre fórmulas […]

today20/12/2022 16

Post comments (0)

Leave a reply


0%