Mundo

Ecuador refuerza amistad con los Estados Unidos

today20/12/2022 16

Background
share close

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, acudió a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo estadounidense Joe Biden. Ambos se comprometieron a mejorar su cooperación en comercio, migración y seguridad, en un momento en el que la violencia vinculada al narcotráfico se ha disparado en el país latinoamericano. “Hemos sido aliados por décadas y espero reafirmar esa alianza…creemos en el estado derecho”.

Biden especificó que su objetivo era hablar sobre fórmulas para fortalecer el sistema de Justicia en Ecuador y para mejorar el sistema de prisiones, que se ha convertido en uno de los focos de la violencia en Ecuador. “Vamos a seguir trabajando juntos. Esta tarde hablaremos sobre cómo podemos profundizar nuestra cooperación y nuestra alianza económica con inversiones conjuntas en varios programas”.

El encuentro entre Lasso y Biden fue calificado como histórico pues es la primera vez que un presidente de EEUU democráta recibe a Jefe de Estado ecuatoriano. El presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana, Felipe Espinoza, mira con buenos ojos este acercamiento y aspira que sirva para avanzar hacia un acuerdo comercial, aunque reconoce que tomará tiempo.

El objetivo de ambos países es reafirmar la alianza con EE.UU. y luchar juntos por la democracia, la paz y la justicia en la región.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Ceniza del Cotopaxi cae en Quito, Mejía y Rumiñahui

Al menos seis sectores de Quito, principalmente del sur, registraron caída de ceniza del volcán Cotopaxi. Según el reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), la ceniza también llegó hasta los cantones Mejía y Rumiñahui, en la provincia de Pichincha. Sectores como Chillogallo, Mariscal, Guamaní, La Magdalena, Amaguaña y el Valle de los Chillos son los afectados en la capital. El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, en Vis […]

today20/12/2022 13

Post comments (0)

Leave a reply


0%