El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, acudió a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo estadounidense Joe Biden. Ambos se comprometieron a mejorar su cooperación en comercio, migración y seguridad, en un momento en el que la violencia vinculada al narcotráfico se ha disparado en el país latinoamericano. “Hemos sido aliados por décadas y espero reafirmar esa alianza…creemos en el estado derecho”.
Biden especificó que su objetivo era hablar sobre fórmulas para fortalecer el sistema de Justicia en Ecuador y para mejorar el sistema de prisiones, que se ha convertido en uno de los focos de la violencia en Ecuador. “Vamos a seguir trabajando juntos. Esta tarde hablaremos sobre cómo podemos profundizar nuestra cooperación y nuestra alianza económica con inversiones conjuntas en varios programas”.
El encuentro entre Lasso y Biden fue calificado como histórico pues es la primera vez que un presidente de EEUU democráta recibe a Jefe de Estado ecuatoriano. El presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana, Felipe Espinoza, mira con buenos ojos este acercamiento y aspira que sirva para avanzar hacia un acuerdo comercial, aunque reconoce que tomará tiempo.
El objetivo de ambos países es reafirmar la alianza con EE.UU. y luchar juntos por la democracia, la paz y la justicia en la región.
Post comments (0)