Mundo

El presidente Lasso buscará la reelección en 2025

today20/12/2022 17

Background
share close

Desde Washington, el actual presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que buscará la reelección al cargo en las elecciones generales de 2025.

“La Constitución del Ecuador permite la reelección por una sola vez, eso será en el 2025, y al menos en Washington uno se envalentona un poco y puedo decirles que no voy a escabullir esa responsabilidad de continuar un mandato para seguir en materia económica con políticas virtuosas que necesita el país, en materia política con más democracia y en materia social, con mayor inversión social”, dijo el Mandatario.

El presidente Lasso buscará nuevamente llegar a Carondelet por cuatro años más, aunque entiende que el respaldo político no está en su mejor momento. “Se ha intentado desestabilizar la democracia al menos dos veces…pero hemos logrado ganar y continuaremos por ese camino”.

Lasso manifestó que su decisión se debe a que quiere continuar con políticas virtuosas en materia económica que requiere el país, trabajando “en materia política con más democracia y en materia social con aún mayor inversión”.

No es la primera vez que se refiere sobre su reelección como presidente. En febrero, a menos de un año de haber sido electo, dijo que no descarta dicha posibilidad, aunque aclaró que era muy temprano para una definición. Ahora dejó claro que si estará en la papeleta.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

CNE define fecha para debates para las elecciones del 2023

El Consejo Nacional Electoral realizó el sorteo de fechas para los debates previo al proceso electoral del 5 de febrero de 2023. Se definió que el 7 y 8 de enero debatirán los candidatos a prefectos; mientras que el 14 y 15 de enero debatirán los postulantes a alcaldes. El CNE organizará 38 debates electorales que se harán, por primera vez, en las provincias o cantones con más de 100.000 electores explicó la […]

today20/12/2022 19

Post comments (0)

Leave a reply


0%