Mundo

Gobierno rechaza posición de asambleístas que hablaron de un posible golpe de Estado

today21/12/2022 24

Background
share close

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, respaldado por los jefes de bloque del correísmo y los socialcristianos, más dos legisladoras expulsadas de Pachakutik y la Izquierda Democrática, han difundido un comunicado en que denuncian un intento de golpe de Estado por parte del presidente Guillermo Lasso y amenazan con destituirlo.

Este nuevo enfrentamiento se da luego que quedará sin efecto el juicio político que destituyó a cuatro consejeros del CPCCS. El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, se pronunció en Vis a Vis en NotiHoy y aclaró que no hay intención de generar un golpe de Estado. “Es una ridiculez lo que están diciendo, hablan de un golpe blando pero golpe es golpe…la realidad es que hay una decisión judicial tomada por un juez competente sobre el CPCCS ”.

En el comunicado, los legisladores señalan que, si el Ejecutivo insiste en este descabellado despropósito, se derivaría una grave crisis política nacional, dejando como única alternativa, la aplicación del artículo 130 numeral 2 de la Constitución de la República”. Pero para Jiménez, los descabellados son los asambleístas que no acogen la resolución del juez. “Nosotros respetaremos el Estado de derecho”.

El comunicado, que rechaza el Gobierno, es suscrito por el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela (ind.), los coordinadores de bancada del correísmo, Mauricio Zambrano; Esteban Torres, del PSC; Yeseña Guamaní, asambleísta de la Izquierda Democrática (ID) y Mireya Pazmiño, de Pachakutik.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

COE Nacional ratifica el uso de mascarilla y libre movilidad en fiestas

El uso de mascarilla en espacios cerrados se mantiene en Ecuador ante casos de covid-19 e influenza, así lo informó el ministro del Interior, Juan Zapata. Al señalar que no hay ninguna restricción y habrá libre movilidad por el feriado de Navidad. El ministro del Salud, José Ruales, indicó que el país tiene el menor índice de fallecimientos a nivel de Latinoamérica con relación a los casos que presenten sintomatología respiratoria. […]

today21/12/2022 16

Post comments (0)

Leave a reply


0%