Mundo

Candidatos seccionales estarían vinculados al narcotráfico según el presidente Lasso

today22/12/2022 26

Background
share close

Algunos aspirantes a las elecciones seccionales 2023 estarían vinculados con el narcotráfico así lo afirmó el presidente de la República, Guillermo Lasso, en una entrevista en el programa Cuestión de Poder de NTN24 en Washington, EE.UU. “En su momento lo presentaremos públicamente”.

Durante la entrevista, Lasso fue interrogado si entre los candidatos supuestamente vinculados al narcotráfico están integrantes del correísmo. “Sí, definitivamente que sí, pero no son unipartidistas los candidatos vinculados al narcotráfico, son multipartidistas”. “Hay declaraciones voluntarias de algún asambleísta, al menos, que se declara vinculado a uno de los grupos delincuenciales organizados que generan terror en cárceles y calles en Ecuador”.

Entre preguntas, el entrevistador le consultó a Lasso si los actuales asambleístas del Pleno son holgazanes. A lo que el Primer Mandatario dijo que no quisiera calificarlos, pero los define como “festivos”. “Los asambleístas son festivos, les gusta el descanso y la distracción”.

Esta afirmación recae tras conversar sobre la postergación de una sesión que tuvo la Asamblea el domingo 18 de diciembre pasado para presenciar la final del Mundial de Qatar 2022.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Guillermo Lasso dice que la reelección solo fue una ‘expresión’

El presidente de la República, Guillermo Lasso, arribó a Ecuador tras su visita oficial a los Estados Unidos, este miércoles 21 de diciembre. Anunció varios acuerdos alcanzados con el gobierno de Joe Biden y su postura sobre la reelección. “Fue una expresión pero que por el momento mi atención está en otros temas”. En EEUU, el presidente dijo que buscaría la reelección para continuar con sus políticas económicas y sociales. Pero ahora el Jefe de Estado está centrado en fortalecer […]

today22/12/2022 22

Post comments (0)

Leave a reply


0%