Mundo

Denuncias de “vacunas” se canalizarán a través de las líneas 1800 DELITO Y 1800 EXTORSIÓN

today22/12/2022 13

Background
share close

La Policía Nacional impulsa la campaña “Di Alto a la Extorsión, No Pagues, Denuncia”. Por eso puso a disposición dos opciones para que la ciudadanía pueda denunciar en caso de ser víctima de las llamadas “vacunas”, explicó el comandante Fausto Salinas. “Se puso a disposición las líneas 1800 DELITO (335486), opción 1, o 1800 EXTORSIÓN en estos números las personas que son víctimas podrán denunciarlo”.

La iniciativa que se lleva adelante con la empresa privada está dirigida específicamente a los sectores comercial, industrial y productivo, que en el último tiempo vieron afectado su normal desenvolvimiento económico ante la amenaza e intimidación de las extorsiones. El ministro del Interior, Juan Zapata, manifestó que en 2022 se registraron más de 4.500 denuncias sobre este delito, de esta cifra 1.105 casos fueron resueltos. “Hay una gran cantidad de personas que no denuncian por temor a revelar su identidad”.

Así también se informó que se contará con el apoye de la UNASE, quien será el ente encargado de manejar las líneas y a la par brindar ayuda a las personas que sean víctimas de extorsión.

En este trabajo también participará la Policía Comunitaria (Polco) como parte del eje preventivo; los servidores policiales ofrecerán capacitaciones permanentes, y también se realizarán campañas de difusión masivas. Las líneas disponibles son 1800 DELITO (335486), opción 1, o 1800 EXTORSIÓN.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Candidatos seccionales estarían vinculados al narcotráfico según el presidente Lasso

Algunos aspirantes a las elecciones seccionales 2023 estarían vinculados con el narcotráfico así lo afirmó el presidente de la República, Guillermo Lasso, en una entrevista en el programa Cuestión de Poder de NTN24 en Washington, EE.UU. “En su momento lo presentaremos públicamente”. Durante la entrevista, Lasso fue interrogado si entre los candidatos supuestamente vinculados al narcotráfico están integrantes del correísmo. “Sí, definitivamente que sí, pero no son unipartidistas los candidatos vinculados al narcotráfico, son multipartidistas”. […]

today22/12/2022 26

Post comments (0)

Leave a reply


0%