El operativo de seguridad por el feriado de Navidad inició en Quito y se extenderá hasta el lunes 26 de diciembre.La Agencia Metropolitana de Tránsito se desplegó en los terminales de Carcelén y Quitumbe serán monitoreados por cámaras de video vigilancia. Además, se realizarán, desde donde se espera que viajen alrededor de 94 mil personas hacia otras ciudadanes.
El control a través de cámaras de video vigilancia será constante según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). También se recordó que el uso de mascarilla es obligatorio dentro de las estaciones y de las unidades de transporte.
Según Dennis Viteri, coordinador de Fiscalización de la AMT, se revisarán aproximadamente 6 000 buses durante los días de asueto. Si incumplen alguno de los requisitos para circular serán impedidos de viajar.
Algunas de las condiciones que se revisan son el labrado de las llantas, funcionamiento de luces, plumas y parabrisas. De manera aleatoria se aplica la prueba de alcoholimetro a los conductores.
En Quito las terminales macrorregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca trabajarán de 05:30 a 21:30. Desde esos puntos se estima que se movilizarán 145 960 usuarios.
Post comments (0)