Mundo

Ecuador enfrenta una nueva ola migratoria hacia los EEUU

today27/12/2022 33

Background
share close

Una nueva ola migratoria protagonizan los ecuatorianos hacia Estados Unidos. Según William Murillo, de 1800 Migrante, hay un incremento de ciudadanos que han sido detenidos en la frontera con México, en los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas. “Este mes, se reportaron 11.949 ecuatorianos que fueron deportados, comparado con 610 del año anterior…es evidente que hay una nueva ola migratoria”.

La inquietud para esa organización es que esos datos se dan a pesar de que México y Guatemala impusieron visas y por lo tanto restricciones. De lo contrario -a su parecer- el éxodo sería mayor. “Hay miles de niños, jóvenes, adolescentes y adultos…ahora hay muchos ecuatorianos que salen de otras provincias como Orellana, El Oro, Guayas, Manabí, áreas que no se veían muy seguido”.

Agregó que, a lo largo del 2022, se han reportado 16 fallecidos y 15 casos de desaparecidos, 5 de ellos fueron menores de edad que estuvieron involucrados en el mes de noviembre en un naufragio en Chiapas, México.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Presidente vetó totalmente derogatoria a reforma tributaria

La Presidencia de la República veto totalmente la derogatoria a la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y la Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia Covid-19. También conocida como la reforma tributaria del presidente Guillermo Lasso. Para Carondelet esta propuesta legal fue “inconstitucionalidad e inconveniente”. Por este motivo, la Corte Constitucional deberá pronunciarse sobre la opinión del Ejecutivo. Pero quien ya adelantó criterio fue la presidenta del FUT, Marcela Arellano, quien […]

today27/12/2022 26

Post comments (0)

Leave a reply


0%