Mundo

Nuevo socavón alarma a los habitantes de Zaruma

today27/12/2022 20

Background
share close

Alrededor de las 02:00 de este martes 27 de diciembre, se registró un nuevo socavón cerca del sector de la Medalla Milagrosa, en el cantón Zaruma, en la provincia de El Oro.

Este nuevo hundimiento está ubicado cerca del lugar que en el 2016 produjo daños en la infraestructura de la Unidad Educativa Fe y Alegría, según reportaron los habitantes de la zona en redes sociales.

El personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de la provincia acudió al sitio para realizar una inspección y articular acciones para atender la emergencia.

Sin embargo, los habitantes han manifestado que la minería ilegal sigue afectando el progreso y avance de las personas que viven en el sector. Patricio González solicitó en el canal web, Altiplano Tv, que los militares potencien las actividades para evitar la minería ilegal en zonas aledañas al casco urbano.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Trabajadores alistan movilizaciones desde enero en defensa del IESS

La pugna entre trabajadores para poner a su vocal en el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) continúa. Tras la calificación de la candidatura de Richard Gómez, las organizaciones sindicales agrupadas por el FUT anuncian medidas dijo Mesías Tatamuez. “Desde enero haremos todas las acciones políticas, jurídicas y también en las calles” Y es que Nelson Erazo del Frente Popular advierte que Gómez es un personaje que […]

today27/12/2022 22

Post comments (0)

Leave a reply


0%