Mundo

Presidente vetó totalmente derogatoria a reforma tributaria

today27/12/2022 26

Background
share close

La Presidencia de la República veto totalmente la derogatoria a la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y la Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia Covid-19. También conocida como la reforma tributaria del presidente Guillermo Lasso.

Para Carondelet esta propuesta legal fue “inconstitucionalidad e inconveniente”. Por este motivo, la Corte Constitucional deberá pronunciarse sobre la opinión del Ejecutivo. Pero quien ya adelantó criterio fue la presidenta del FUT, Marcela Arellano, quien rechazó la posición del Jefe de Estado. Con esto aclara no hay tal reactivación económica.

Esta Ley estableció nuevos parámetros para una mayor recaudación del impuesto a la renta, retiró varias exenciones (algo que fue muy criticado por la clase media que se sintió mayormente afectada), estableció un nuevo impuesto al patrimonio y nuevos tributos a las empresas con utilidades en la pandemia.

El 30 de noviembre de 2022, 100 legisladores derogaron esta normativa que entró en vigencia en 2022.  Sin embargo, la respuesta del Ejecutivo fue vetar totalmente sus intenciones. Ahora le corresponde a la CC pronunciarse.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

El presidente Lasso y Lionel Messi son los monigotes más demandados en la capital

La cuenta regresiva empezó, estamos a pocos días que termine el 2022 y los monigotes ya se exhiben en diferentes puntos de Quito. Los costos varían por su tamaño y nivel de dificultad al momento de construirlos dicen los artesanos. “Desde 5 dólares para arriba, los más grandes valen a 80 dólares”. Entre los personajes que más resaltan este año destacan el presidente Guillermo Lasso, el equipo del Aucas, quien […]

today27/12/2022 27

Post comments (0)

Leave a reply


0%