Mundo

Trabajadores alistan movilizaciones desde enero en defensa del IESS

today27/12/2022 22

Background
share close

La pugna entre trabajadores para poner a su vocal en el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) continúa. Tras la calificación de la candidatura de Richard Gómez, las organizaciones sindicales agrupadas por el FUT anuncian medidas dijo Mesías Tatamuez. “Desde enero haremos todas las acciones políticas, jurídicas y también en las calles”

Y es que Nelson Erazo del Frente Popular advierte que Gómez es un personaje que no representa a los trabajadores sino a los intereses del Gobierno de turno. Su objetivo ahora sería la privatización rechazan los sindicalistas. “Se ha señalado que el IESS está en crisis y ahora se quiere privatizar, nos oponemos”.

El FUT pide no sólo reconocer a Ramiro García como vocal sino la salida de Alfredo Ortega, actual presidente del directorio del IESS dijo José Villavicencio. “Quien tener un personaje funcional…no podemos permitir eso y aclaramos que no permitiremos la posición y ratificamos la salida de Ortega”.

Las centrales sindicales advierten que no permitirán la posesión de Richard Gómez, quien se ha alineado con Rafael Correa, Lenín Moreno y ahora a Guillermo Lasso.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Ecuador enfrenta una nueva ola migratoria hacia los EEUU

Una nueva ola migratoria protagonizan los ecuatorianos hacia Estados Unidos. Según William Murillo, de 1800 Migrante, hay un incremento de ciudadanos que han sido detenidos en la frontera con México, en los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas. “Este mes, se reportaron 11.949 ecuatorianos que fueron deportados, comparado con 610 del año anterior…es evidente que hay una nueva ola migratoria”. La inquietud para esa organización es que esos datos se dan a pesar […]

today27/12/2022 33

Post comments (0)

Leave a reply


0%