La pugna entre trabajadores para poner a su vocal en el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) continúa. Tras la calificación de la candidatura de Richard Gómez, las organizaciones sindicales agrupadas por el FUT anuncian medidas dijo Mesías Tatamuez. “Desde enero haremos todas las acciones políticas, jurídicas y también en las calles”
Y es que Nelson Erazo del Frente Popular advierte que Gómez es un personaje que no representa a los trabajadores sino a los intereses del Gobierno de turno. Su objetivo ahora sería la privatización rechazan los sindicalistas. “Se ha señalado que el IESS está en crisis y ahora se quiere privatizar, nos oponemos”.
El FUT pide no sólo reconocer a Ramiro García como vocal sino la salida de Alfredo Ortega, actual presidente del directorio del IESS dijo José Villavicencio. “Quien tener un personaje funcional…no podemos permitir eso y aclaramos que no permitiremos la posición y ratificamos la salida de Ortega”.
Las centrales sindicales advierten que no permitirán la posesión de Richard Gómez, quien se ha alineado con Rafael Correa, Lenín Moreno y ahora a Guillermo Lasso.
Post comments (0)