Mundo

Expectativa por la reunión bilateral entre Ecuador y Colombia en materia de seguridad

today28/12/2022 18

Background
share close

Los altos mandos de los militares de Ecuador y Colombia se reúnen este miércoles con el propósito, según informó el Ministerio de Defensa ecuatoriano, de “fortalecer la vigilancia y control en la frontera común”. El Gobernador del Carchi, Yaco Martínez, quien sigue el encuentro de cerca, explicó que cerca de 17 uniformados se encuentran en Ipiales. “Se van a tratar dos temas importantes: control del narcotráfico y mayor presencia militar en frontera”.

El encuentro tiene lugar en la ciudad colombiana de Ipiales, y en ella se fijarán los parámetros de un Plan de Protección de las fronteras comunes, que corren desde la Amazonía hasta la costa del océano Pacífico. “El Estado Colombia no tiene presencia en la frontera…hoy hay voluntad y puede hacerse realidad”.

El objetivo principal es conocer algunas operaciones combinadas con las que se espera hacer más eficaz la coordinación de las Fuerzas Armadas de ambos países en zonas consideradas como riesgosas para neutralizar los enfrentamientos entre grupos irregulares armados por el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, acciones de violencia y criminalidad.

Este plan se ejecutará a inicios de 2023 y se producen luego de que el pasado miércoles, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso ratificó a su par de Colombia, Gustavo Petro, el apoyo de Quito para luchar contra el narcotráfico al atender la propuesta de Petro.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Quema de monigotes en espacio público de Quito tiene multa económica

La quema de monigotes es una tradición en Ecuador, sin embargo, hacerlo en la vía pública en Quito conlleva una multa económica. Así lo recordó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, quien señaló que la sanción será de USD 212,5. La empresa metropolita precisa que la quema de monigotes en las vías genera la pérdida de propiedades del pavimento que, sumado a las condiciones climáticas, la carga vehicular, traen como consecuencia la […]

today28/12/2022 19

Post comments (0)

Leave a reply


0%