Mundo

Gobierno pide investigar el patrimonio de cinco jueces

today28/12/2022 18

Background
share close

El Gobierno solicitó que se investigue el patrimonio de cinco jueces que emitieron fallos a favor de “delincuentes”. Se trata de los jueces Vicente Oña, Simón García y Emerson Curipallo. A ellos se suman Jhon Rodríguez y el exjuez Banny Molina. Ellos beneficiaron a jefes de bandas delincuenciales, así como a Jorge Glas y Daniel Salcedo. Así lo reveló el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez.  “He pedido a la UAFE y al SRI la investigación patrimonial, son jueces que permitieron que delincuentes salgan de la cárcel, manipulando garantías penitenciarias”.

Pero a la par, Ordoñez confirma que se enviará un paquete de reformas al legislativo para administrar de manera más racional y sensata las protecciones, garantías penitenciarias y reducciones de pena. “Reformas al COIP, a la ley de la función judicial…esto tiene que corregirse. La Judicatura está atada de manos, no puede hacer investigaciones por oficio, sino por denuncia”.

Ordoñez aclaró que no puede esperar nada de la Asamblea, pero aspira que esta vez aprueben la propuesta del Ejecutivo. “Esperamos una respuesta positiva de la Asamblea. Si un juez actúa indebidamente tiene que tener una sanción”.

El accionar de los jueces ya despertó la crítica en el presidente Guillermo Lasso. El 14 de diciembre, arremetió, en cadena nacional, contra un juez que otorgó medidas sustitutivas a cinco personas capturadas. Entre ellas se encontraba alias ‘Gordo Luis’, cabecilla de la banda criminal Los Lobos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Expectativa por la reunión bilateral entre Ecuador y Colombia en materia de seguridad

Los altos mandos de los militares de Ecuador y Colombia se reúnen este miércoles con el propósito, según informó el Ministerio de Defensa ecuatoriano, de "fortalecer la vigilancia y control en la frontera común". El Gobernador del Carchi, Yaco Martínez, quien sigue el encuentro de cerca, explicó que cerca de 17 uniformados se encuentran en Ipiales. “Se van a tratar dos temas importantes: control del narcotráfico y mayor presencia militar en frontera”. El encuentro […]

today28/12/2022 18

Post comments (0)

Leave a reply


0%