Mundo

Quema de monigotes en espacio público de Quito tiene multa económica

today28/12/2022 19

Background
share close

La quema de monigotes es una tradición en Ecuador, sin embargo, hacerlo en la vía pública en Quito conlleva una multa económica. Así lo recordó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, quien señaló que la sanción será de USD 212,5.

La empresa metropolita precisa que la quema de monigotes en las vías genera la pérdida de propiedades del pavimento que, sumado a las condiciones climáticas, la carga vehicular, traen como consecuencia la aparición de baches en los sitios afectados.

En este sentido, la Policía hace un llamado a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia. El capitán Carlos Sarabia, jefe del Equipo Antiexplosivos del GIR, señala que las consecuencias podrían ser mortales.

Es por eso que junto la Policía junto con la Agencia Metropolitana de Control realizan operativos, en diferentes puntos de la capital, para evitar la venta de pirotecnia y otros materiales explosivos, a propósito de fin de año.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Nuevo socavón alarma a los habitantes de Zaruma

Alrededor de las 02:00 de este martes 27 de diciembre, se registró un nuevo socavón cerca del sector de la Medalla Milagrosa, en el cantón Zaruma, en la provincia de El Oro. Este nuevo hundimiento está ubicado cerca del lugar que en el 2016 produjo daños en la infraestructura de la Unidad Educativa Fe y Alegría, según reportaron los habitantes de la zona en redes sociales. El personal de la […]

today27/12/2022 20

Post comments (0)

Leave a reply


0%