Mundo

Gobierno se alista para la campaña por el SI frente a la consulta popular

today29/12/2022 17

Background
share close

El 3 de enero inicia la campaña electoral para las elecciones previstas para el 5 de febrero del 2023. El Gobierno se prepara para impulsar el SI en la propuesta de referéndum, que incluye 8 preguntas sobre seguridad, institucionalidad y medio ambiente, destacó la viceministra de Gobierno, Ana Changuín. “Creemos que es válido y necesario que la ciudadanía cuente con un debate responsable, información de calidad que permita tomar una decisión libre y democrática sobre 3 grandes problemas que preocupan a la población”.

Comentó que la obligación de las organizaciones que impulsan el SI y el NO se orienta a difundir información de calidad sobre cada uno de los contenidos y de los elementos que constituyen las ocho preguntas que se presentan en la consulta. Esto al resaltar que no es un proceso a favor o en contra del presidente Guillermo Lasso, sino en pro de la ciudadanía.

En esa línea, Changuín invitó a la ciudadanía a revisar los anexos de las 8 preguntas que abordan temas como funciones del CPCCS, reducción del número de asambleístas, extradición, entre otros. La campaña electoral iniciará el 3 de enero y concluirá el 2 de febrero, tres días antes de las elecciones.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Ecuador y Colombia acuerdan acciones militares coordinadas en la frontera

La reunión bilateral entre Ecuador y Colombia, en materia de seguridad, culminó con éxito y acuerdos tras 6 horas de diálogo. Ipiales fue el lugar que acogió a las cúpulas militares de ambos países quienes firmaron el acta de compromisos acordados para la implementación táctica y operativa del Plan de Protección de Fronteras que permitirá implantar estrategias a corto, mediano y largo plazo para frenar las acciones del narcotráfico y […]

today29/12/2022 15

Post comments (0)

Leave a reply


0%