Mundo

Metro de Quito: 2 jóvenes caminaron por las rieles mientras consumían licor

today29/12/2022 19

Background
share close

Más de 17.000 personas visitaron las paradas del Metro de Quito como parte de la primera fase de ‘inducción estática’ con visitas guiadas, informó el alcalde Santiago Guarderas. Aunque hay novedades. Dos jóvenes, que ingresaron como visitantes a la estación de La Magdalena, al sur de la capital, invadieron las rieles mientras ingerían alcohol.  “Cuando salieron se encontraron con que estaba cerrada la estación y comenzaron a caminar por las rieles. Si estábamos con operación ya tendríamos un problema, un suceso”.

El alcalde Santiago Guarderas hizo un llamado a la gente para que tenga precaución al momento de utilizar el servicio. “Estos son los procesos que van a la seguridad de la ciudadanía y a la formación. En los próximos días sacaremos la información sobre la integración, porque si bien el costo del pasaje solo del Metro es de USD 0,45 y USD 0,60 el integrado, la gente debe conocer sobre cómo este se realizará”.

El Burgomaestre dijo que desde el 5 de enero la gente podrá subirse a los trenes para la fase de inducción en movimiento, de forma gratuita, tras inscribirse en la página web que implementó el Municipio de Quito. “Entiendo que la gerencia dispuso que haya dos pases de inducción diarios por cada persona. Deben inscribirse en Metro Q”.

Hasta el momento, las estaciones que han abierto las puertas al público son Cardenal de la Torre, El Recreo, Morán Valverde (al sur), Magdalena, San Francisco, Ejido (centro), Carolina, Pradera y Labrador (al norte).

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Gobierno se alista para la campaña por el SI frente a la consulta popular

El 3 de enero inicia la campaña electoral para las elecciones previstas para el 5 de febrero del 2023. El Gobierno se prepara para impulsar el SI en la propuesta de referéndum, que incluye 8 preguntas sobre seguridad, institucionalidad y medio ambiente, destacó la viceministra de Gobierno, Ana Changuín. “Creemos que es válido y necesario que la ciudadanía cuente con un debate responsable, información de calidad que permita tomar una […]

today29/12/2022 17

Post comments (0)

Leave a reply


0%