Más de 17.000 personas visitaron las paradas del Metro de Quito como parte de la primera fase de ‘inducción estática’ con visitas guiadas, informó el alcalde Santiago Guarderas. Aunque hay novedades. Dos jóvenes, que ingresaron como visitantes a la estación de La Magdalena, al sur de la capital, invadieron las rieles mientras ingerían alcohol. “Cuando salieron se encontraron con que estaba cerrada la estación y comenzaron a caminar por las rieles. Si estábamos con operación ya tendríamos un problema, un suceso”.
El alcalde Santiago Guarderas hizo un llamado a la gente para que tenga precaución al momento de utilizar el servicio. “Estos son los procesos que van a la seguridad de la ciudadanía y a la formación. En los próximos días sacaremos la información sobre la integración, porque si bien el costo del pasaje solo del Metro es de USD 0,45 y USD 0,60 el integrado, la gente debe conocer sobre cómo este se realizará”.
El Burgomaestre dijo que desde el 5 de enero la gente podrá subirse a los trenes para la fase de inducción en movimiento, de forma gratuita, tras inscribirse en la página web que implementó el Municipio de Quito. “Entiendo que la gerencia dispuso que haya dos pases de inducción diarios por cada persona. Deben inscribirse en Metro Q”.
Hasta el momento, las estaciones que han abierto las puertas al público son Cardenal de la Torre, El Recreo, Morán Valverde (al sur), Magdalena, San Francisco, Ejido (centro), Carolina, Pradera y Labrador (al norte).
Post comments (0)